Vistas de página en total

jueves, 29 de julio de 2010

Jueves 1 de Julio de 2010. De Mérida a Edimburgo pasando por Barajas

Partimos de Mérida a primera hora de la mañana: María, Gema, Marisa, Antonio, Carlos y yo, de un tirón nos metemos en Madrid, por la M-40 norte y la M-11 nos metemos en el parking de larga estancia http://www.largaestancia.com/ del aeropuerto de Barajas, que ya reservó Carlos por internet, bastante más económico que el aparcamiento de las terminales. Un pequeño autobús amarillo te deja gratuitamente en la terminal que parte desde el parking. Una comida ligera a base de unos bocadillos preparados en Mérida antes de salir y al avión, vuelo con Easy jet con salida a las 14:40 de Madrid, aunque se retrasa y salimos con 50 minutos de retraso, temperatura de verano en Madrid, día seminublado en Edimburgo aunque buena temperatura, nada más bajar del avión, una furgoneta de la compañía Arnold Clark de alquiler de vehículos nos recoge en el aeropuerto y nos lleva hasta la central de alquiler donde nos entregan una Mercedes Vito previamente alquilada por internet por el amigo Carlos http://www.arnoldclark.com// pero tenemos un pequeño problema, aparte de la conducción británica por la izquierda, la furgoneta es un modelo automático, unas prácticas de cinco minutos solucionan el problema. Cambiamos la hora al reloj, una hora menos en Escocia, sobre las 18:00 horas salimos de la central de alquiler con dirección a Stirling, tierra de William Wallace, tomamos la autovía M9, con precaución por circular por el lado contrario, hay que tener cuidado porque en las autovías hay rotondas y te encuentras con ellas bastante a menudo. En 50 minutos llegamos a Stirling nos alojamos en el Bed & Breakfast (B&B) Castlecroft http://www.castlecroft-uk.com/ como no, reservado previamente por Carlos, un magnifico sitio a 60 libras (1 libra=1.222 euros al cambio en esta fecha), con sus preparativos para el té de la tarde y sus correspondientes pastas en cada habitación. No nos da mucho tiempo a disfrutar de ella, aunque sí para tomar el té rápidamente y salir hacia el monumento a Wallace, aunque parece que es tarde, no hay problemas con la luz, oscurece muy tarde sobre las 11 de la noche y a las 5:15 de la mañana ya es de día, o sea que hay tiempo para aprovechar. Llegamos al aparcamiento para visitar el monumento a Wallace, ascendemos hasta la cima del monte Abbey Craig donde se encuentra situado, es una torre con buenas vistas a Stirling, se puede acceder a la parte alta ascendiendo 246 escalones en escaleras de caracol pero se encuentra abierto entre las 10:00 y las 18:00 horas. Desde el alto del monte se puede apreciar una inmejorable vista de Stirling y del río Forth, sus meandros y las praderas donde se desarrolló la batalla del puente de Stirling donde los héroes escoceses Willian Wallace y Andrew de Moray derrotaron a los ingleses. Recorrimos un pequeño sendero que rodea el Abbey Craig, despacio ya que Gema se encuentra todavía convaleciente de una operación de rodilla pero así nos da para ver todo con más detenimiento. Con la Vito volvemos a Stirling, damos una vuelta por sus calles, buen ambiente en sus cervecerías, nosotros nos vamos a cenar a The Filling Station esto no estaba reservado por Carlos, unas pizzas y listos, nueva vuelta por la ciudad y a Castlecroft que estamos cansados del viaje, mañana será otro día.