Vistas de página en total

sábado, 31 de julio de 2010

Viernes 2 de julio de 2010 Desde Stirling a Oban

Aunque nos levantemos a las 7:00 horas, esto no es madrugar ya que llevamos más de dos horas con luz, un buen desayuno continental y a patear. Por un bonito sendero asfaltado nos dirigimos a Stirling, la vegetación cubre la ladera sur de la colina del castillo, un dragón de madera nos recibe en el camino, junto al unicornio y el perro personajes de “La Historia Interminable”, unas fotos para recordar el paso. Enseguida entramos en la ciudad, nuestra intención es visitar el castillo, pasamos por la “Old town jail”, aunque de largo, pero no ante la iglesia de Holly Rude que merece la pena echarle un vistazo y al cementerio viejo situado junto a ella, un poco más adelante el castillo, pasamos la muralla almenada y entramos en el patio grande del castillo que a la vez es aparcamiento, para entrar en él, hay dos opciones: o pagas o sacas la tarjeta Explorer pass, el castillo vale 9 L. y la tarjeta 30 L. si se tiene pensado visitar varios castillos además de este, p. ej. Edimburgo vale 14 L. merece la pena.

Después de la visita Marisa, Gema y yo nos quedamos en Stirling mientras el resto se largó a por la Vito, los esperamos junto a The Filling Station para tomar la A-84 con destino a Callander, una turística ciudad con bastantes tiendas típicas, cercana al Lago (Loch) Venachar y situada en la zona boscosa de los Trossachs. Después de recorrer la ciudad compramos algunas provisiones junto a alguna botella de vino y comer en el parque junto al río Teitch, hace sol y se agradece, hay gente descansando en el parque y disfrutando de él. Seguimos la A-84 por el paso de Lenny intentando localizar las cataratas (Falls) de Lenny pero nos fue imposible, después de dar un par de vueltas por la carretera. En Klimahog tomamos la A-821 a lo largo del Loch Venachar y nos desviamos un kilómetro para llegar al Loch Katrine desde donde salen barcos para recorrer el lago y los pueblos situados en sus costas, uno de ellos Glengyle pueblo donde nació el héroe escocés Rob Roy. Hay aparcamientos y zona de compras en el pequeño puerto y un pequeño paseo sobre un puente de madera donde se cuenta la vida del héroe. Seguimos la A-821 en dirección a Aberfoyle donde se encuentra el centro de visitantes del parque forestal de Las Trossachs. Pasamos de largo y bajamos al sur por la A-81 hasta el cruce con la A-811 que tomamos a la derecha con dirección a Balloch, ciudad que conecta con otra mas grande Alexandria y puerto base del Loch Lomond situada en su extremo meridional y uno de los lagos mas grandes de Escocia, con un montón de pequeños islotes en medio, el pueblo no es que merezca mucho la pena pero es un lugar estratégico, damos una vuelta y tomamos un café, de paso vemos la victoria de Nadal sobre el escocés Murray en el torneo de Wimblendon. Tomamos la A-82 que sigue el Loch Lomond por el oeste, el cielo se oscurece y comienza a llover, la vía de ferrocarril circula junto a la carretera, dejamos la cola del lago y entramos en el Valle (Glen) Falloch hasta Criamlarich. Cerca de Clifton abandonamos la A-82 y tomamos la A-85 siguiendo el Glen Lochy, un precioso valle donde merece la pena hacer una parada aunque la lluvia no nos lo permite, el pico (Ben) Lui lo llevamos a la izquierda al igual que el ferrocarril, más adelante llegamos al Loch Awe por su parte más septentrional que vemos sin bajarnos de la Vito, siguiendo la A-85 nos acercamos a Oban y a su esplendida bahía, toca dormir en Oban en el hotel Kathmore http://www.kathmore.co.uk// a 63 libras B&B previamente reservado. Después de una ducha salimos a dar un paseo por el puerto y sacar los billetes para el ferry y pasar a la isla de Mull pero no había plazas a primera hora del día siguiente, la idea era atravesar la isla de Mull y salir por el norte para llegar a Fort William que es donde toca dormir al día siguiente, pero al no tener plaza a primera hora decidimos hacer un recorrido diferente, de todas formas si alguien quiere reservar con antelación esta es la compañía de ferris hacia la isla de Mull http://www.calmac.co.uk// Decidimos cenar en el bar restaurant Cuan Mor, situado en la bahía http://www.cuanmor.co.uk// alrededor de 13 libras p/p eso sí solo un plato principal y la bebida.