Vistas de página en total

martes, 3 de agosto de 2010

Sábado 3 de julio Desde Oban a Fort William

Otro buen desayuno esta vez en el kathmore de Oban, día lluvioso, ya tenemos la ruta a seguir para llegar hoy a Fort William, pero antes vamos a subir al Coliseo de Oban, o McCaig’s Tower, lo hacemos por calles estrechas, vamos ascendiendo teniendo siempre a la vista la bahía, hay un pequeño aparcamiento donde dejamos la Vito, el interior del coliseo es un parque, desde arriba hay unas esplendidas vistas de la ciudad, un barco de Caledonian MacBrayne llega a puerto, seguramente desde la isla de Mull. Abandonamos el coliseo, comienza a llover, un grupo de motoristas llega al aparcamiento, a pesar de la lluvia constante se ven moteros bastante a menudo. Nos subimos a la Vito y abandonamos Oban por la misma carretera por la que llegamos ayer, la A-85, aunque enseguida nos desviamos a la izquierda, vamos a visitar el castillo de Dunstaffnage que nos entra en la tarjeta Explorer, así vamos consumiendo vales, situado a la entrada del Loch Etive, es uno de los más antiguos de Escocia. Junto al castillo se encuentran los restos de una antigua capilla perteneciente al castillo. Regresamos de nuevo a Oban pero pasando de largo, tomar la A-816, seguir por ella y desviarnos por la B-844, una estrecha carretera que nos lleva hasta el puente Clachan por el que entramos en la pequeña isla de Seil (hay esculpida en madera la cara de un hombre con sombrero junto al río)y llegar hasta la punta en el pequeño pueblo de Easdale, damos un paseo hasta un jardín por el que nos negamos a pagar y nos damos la vuelta, se respira calma y tranquilidad y la poca gente que se encuentra en esos momentos pasea siguiendo el litoral. Nos subimos a la Vito y nos damos la vuelta, volvemos a cruzar Clachan Bridge y volvemos a la A-816, seguimos al sur, hay gran cantidad de monumentos prehistóricos: menhires, dólmenes etc. a ambos lados de la carretera, es posible verlos desde el coche sin necesidad de bajarse. Llegamos a la localidad de Kilmartin, tiene una bonita iglesia y como no, un vistoso cementerio, con un espacio donde se encuentran lápidas medievales bastante interesantes y una casa-museo. Seguimos al sur, hasta Lochgilphead, situado a la cabeza del Loch Gilp que va unido al más grande Loch Fyne, la localidad no tiene mucho interés pero si un supermercado donde compramos provisiones y continuamos enseguida ascendiendo al noreste por la A-83 siguiendo el Loch Fyne, hacemos una parada en los bosques de West Argyll en la zona de Ardcastle, donde comemos en una zona de recreo, seguimos por la A-83 hasta Inveraray una bonita localidad con tiendas para comprar, una iglesia que ver, una antigua cárcel convertida en museo de tortura y un bonito castillo que no pudimos visitar (privado, además íbamos tarde) compramos algunos detalles y dimos un paseo por la bahía, donde se encuentra un barco amarrado en el muelle que es un museo marítimo. Sobre las 16:30 partimos de Inveraray, abandonamos la A-83 para tomar la A-819 al norte, siguiendo el Glen Aray y que desemboca en el Loch Awe en su parte mas septentrional donde se encuentra el fotogénico castillo de Kilchurn, hacemos una parada en la carretera para acercarnos a verlo, aunque se encuentra en la otra orilla merece la pena hacerle algunas fotografías. La A-819 desemboca en la A-85 poco después de dejar el castillo, es la misma carretera que utilizamos para ir a Oban pero ahora la tomamos en sentido contrario, volvemos a ver el bonito paisaje del Glen Lochy y desembocamos en la A-82 que tomamos a la izquierda para seguir el valle Glen Coe, creo que el más famoso de Escocia, una bonita carretera con unos preciosos paisajes. Llegamos al Loch Linnhe cruzamos un gran puente y bordeamos el lago para llegar enseguida a Fort William, aunque nos quedamos tres kilómetros antes en el B&B Torlinhe www.torlinnhe.com/ muy bonito con unas esplendidas vistas del lago desde el comedor y con muy buenas habitaciones, una ducha rápida algunos, otros el té de la tarde y otros eligiendo la carta para el desayuno del día siguiente, de todas formas nos preparamos enseguida y nos vamos a Fort William, Carlos y yo nos metemos en la cervecería Crofter donde televisan el Paraguay-España del mundial, el resto a dar una vuelta por la ciudad, probamos un par de cervezas escocesas mientras vemos la victoria de España, al terminar el partido Marisa y yo nos separamos del grupo intentando localizar el restaurante Nº 4 http://www.no4fortwilliam.com// para cenar, después de un par de vueltas, localizamos a Antonio que había salido a buscarnos y aunque tarde pudimos cenar, bien aunque un poco más caro de lo normal. Al finalizar la cena nos retiramos a nuestros aposentos después de un agotador día.