Vistas de página en total

martes, 3 de agosto de 2010

Domingo 4 de julio de 2010. Un paseo por la isla de Skye

Primer día de salida desde Fort William, la idea es acercarnos a la isla de Skye pero antes un buen desayuno en Torlinnhe a base de haggi, (una especie de morcilla de arroz) salmón con huevos revueltos o yogurt griego con avena y frambuesas. Cogemos la Vito y tomamos la A-82, dirección norte, enseguida hacemos una parada para ver el monumento a los comandos escoceses, poco tiempo porque hace mal tiempo y la lluvia no nos permite parar demasiado, seguimos por la A-82 paralelo al Loch Lochy, pasamos al otro lado del lago por el puente Wells o puente de las siete cabezas, al llegar a Invergarry abandonamos la A-82 y tomamos la A-87, ahora siguiendo el Loch Cluanie, al final del lago la carretera desciende, el agua forma ríos que bajan con fuerza a causa de las fuertes lluvias, una bonita zona. Llegamos a un nivel más bajo a la altura del Loch Duich donde se encuentra el famoso castillo de Eilean Donan, cerca de la localidad de Dornie, un bonito castillo donde se rodó la película de “Los Inmortales”, dejamos la Vito en el parking, hay gran cantidad de gente visitando la zona a pesar del viento y la lluvia. Es un castillo privado, no entra en la tarjeta Explorer así que toca pagar, (sobre 5 libras por cabeza) merece la pena, además es muy fotogénico. Al terminar la visita continuamos al norte por la A-87, por el puente de Kyle of Lochalsh entramos en la isla de Skye, la carretera bordea por la costa llevando a la izquierda las colinas rojas y las Cullin mountains, bordeamos el entrante que provoca el Loch Ainort, el río desemboca en el lago provocando una gran cascada, hacemos una parada para verla y hacer alguna fotografía, otro entrante provocado por el Loch Sligachan hace que hagamos una nueva parada a la altura del río que desemboca en el lago junto al Sligachan hotel, con un río bastante embravecido. Por la A-87 penetramos en el valle Varragill para llegar a Portree, capital de la isla de Skye localidad pesquera con sus casas de colores. En el Fish and chips “The Lower Deck” pedimos la comida y nos sentamos a degustarla en el puerto aunque las gaviotas no nos dan mucha tregua para relajarnos con ella, damos una vuelta por Portree, tomamos un café y un brownie y continuamos por la costa este siguiendo la A-855 donde vemos las passing place, son carreteras estrechas de un solo carril con lugares para cruzar denominados passing place. Llegamos a un pequeño aparcamiento, vamos a ver el Old Man of Storr un par de monolitos de basalto que sobresalen en la meseta de Coire Faoin. El camino para llegar a ellos parte del aparcamiento es un paseo corto pero con bastante desnivel, cerca de los monolitos comienza a llover y baja la niebla por lo que es complicado verlos, pero nos acercamos lo suficiente para hacer la foto y darnos la vuelta. Seguimos la carretera de la costa hacemos un nuevo alto en un mirador, hay una roca que lo señaliza en gaélico con la inscripción “Tobhta Uachdrach” solo bajamos Carlos y yo, el fuerte viento tira hacia atrás y el resto del grupo se queda en el coche. Enseguida llegamos a los acantilados de Kilt Rock con la cascada Mealt, esto sí es parada obligatoria, son de gran belleza y no debemos perdérnoslas, hay un mirador y gran número de visitantes y aunque ha salido el sol el viento racheado es muy fuerte. Queda poco para llegar al norte de la isla, pequeños pueblos y casas aisladas son los pocos núcleos habitados que configuran esta zona, en el punto más septentrional de la isla el castillo vikingo de Duntlum. La carretera continua con los passing place, llegamos hasta un típico museo referente a la vida de la isla, ya descendiendo al sur por la costa oeste. Llegamos a Uig con un puerto de carga en su bahía, volvemos a coger a A-87 y nos olvidamos de los passing place, se nos va echando la hora y volvemos a Portree que cruzamos sin parar, a la altura de las colinas rojas hacemos una parada, he visto cerca de la carretera unas vacas de pelo largo típicas de Escocia, las Highland cow, y me bajo para hacer algunas fotos, pero rápidamente continuamos, salimos de la isla de Skye cruzando de nuevo el puente de Kyle of Lochalsh y al llegar a Dornie nos paramos para cenar, lo hacemos en el pub The Clachan donde la gente se relaja tomando las últimas cervezas del día, al terminar la cena, continuamos por la A-87 y A-82 hasta Fort William.