Vistas de página en total

martes, 3 de agosto de 2010

Lunes 5 de julio de 2010. A patear el valle (Glen) Coe

Otro buen desayuno en Torlinnhe, nos tratan muy bien aquí, vuelve a estar nublado y hoy queremos hacer una ruta por Glen Coe, nos acercamos al centro de visitantes, situado al sur en la A-82 pasando el pueblo de Glencoe, muy bien organizado aunque te cobran por todo, la señora de información nos orienta, no con muchas ganas, sobre algunas zonas del valle, compramos un mapa (9,95 libras) y nos volvemos a la Vito, seguimos la A-82 y paramos en un pequeño parking en la desembocadura del valle Allt Lairig Eilde, llueve y solo vamos a caminar Carlos y yo, el resto del grupo van a recorrer los pueblos de la zona. Hay un grupo organizado junto a nosotros que parten por el valle unos minutos antes, nos despedimos y partimos, al principio el camino bien, al poco tiempo se desdobla y el grupo organizado se va a la izquierda ascendiendo a un collado en la cresta Buachaille Etive Beag, nosotros a la derecha a cruzar el río, pero hay un problema, viene muy crecido debido a las últimas lluvias, ascendemos por el valle por el margen derecho del río, sin camino y con terreno muy encharcado que enseguida nos empapa los pies pero el camino vuelve a cruzar al margen derecho donde volvemos a seguirlo hasta el alto del valle situado en el Lairig Eilde, descendemos por el otro valle siguiendo ahora la rivera derecha del Alt Lairig Eilde intentando pasar por algún lado el río que nos resulta imposible, es zona con muchas caídas y por los lugares donde podemos descalzarnos corremos el riesgo que la fuerza del agua nos arrastre, queremos volver al valle Glen Coe siguiendo el río Coupall pero nos es imposible entrar en el valle, llegamos a una pista asfaltada con los típicos passing place y retornamos por ella siguiendo la rivera derecha del río Etive. Un bonito río con unos preciosos paisajes, bastante embravecido, muy apto para los valientes del kayak, poco antes de llegar a la A-82 vemos la Vito que se acerca, previamente avisada por teléfono ya que no era el lugar de llegada prevista. Nos apartamos un poco y nos ponemos a comer, utilizando el portón trasero de la Vito para protegernos de la lluvia. El resto del grupo ha estado en el pueblo de Glencoe donde Gema cambió las muletas por bastones de montaña. Terminada la comida, volvemos atrás por la A-82, llegamos a Glencoe y tomamos la B-863 que rodea el Loch Leven, nos dirigimos a Kinlochleven situado al este del lago. El pueblo no tiene mucho de interés èro paisajisticamente, bien situado, unos bonitos paseos por los alrededores del pueblo, Gema estrena sus bastones y después de tomar un café seguimos un tramo del West Highland Way, el sendero que recorre todo el oeste de las Hihgland entre Glasgow e Inverness. Por la tarde regresamos a Torlinnhe, una buena ducha y nos vamos a Fort William a cenar, lo hacemos en la pizzería Stables no es recomendable por mi parte así que no pongo su web, ya que encontré un tornillo en mi pizza y tan siquiera se disculparon y yo no estoy falto de hierro, después de la cena volvimos a por la furgoneta y a Torlinnhe.