Vistas de página en total

martes, 3 de agosto de 2010

Miercoles 7 de julio de 2010 Desde Fort William hasta el castillo de Carbisdale

Después del desayuno nos despedimos de este magnífico B&B que Carlos reservó con buen criterio, hoy cambiamos de aires y nos vamos al norte así que tomamos la conocida A-82, pero antes vemos en la estación de ferrocarril de Fort William el Jacobite, un tren turístico que circula entre Fort William y Mallaig, famoso por ser el tren sobre el viaducto de la película de Harry Potter, hacemos algunas fotos y nos subimos a los coches, también a la locomotora de vapor donde hablamos con maquinista y fogonero. Atravesamos Fort William y nos desviamos por la B-8004 para llegar en pocos metros hasta el castillo de Inverlochy, bastante en ruinas pero muy bien situado en el codo del lago Eil. Volvemos a la A-82 para seguir por ella paralelos al Loch Lochy, este lago se va estrechando cada vez más hasta un punto en que se convierte en canal a la altura del Puente de Oich donde hacemos una parada, aquí se construyó un canal artificial, el “Caledonian Canal” para unir el Loch Lochy con el Loch Ness, con un puente giratorio para el paso de barcos entre un lago y otro en la cabecera del Lochy. Más adelante llegamos a Fort Augustus en la parte más meridional del Lago Ness, zona más turística con tiendas y restaurantes, aquí llega el canal Caledoniano a un nivel más elevado y por varias exclusas, los barcos son descendidos hasta el lago Ness. Un gaitero toca canciones populares, habla un poco el español, pertenece al clan MacGregor según nos cuenta, le pregunto si lleva calzoncillos bajo la falda y dice que es un secreto. Vemos las tiendas y hacemos alguna compra, un poco de música escocesa para llevar en la furgoneta. Seguimos subiendo al norte por la A-82, a la derecha el lago Ness, a quince minutos de Fort Augustus se produce un accidente y nos cortan la carretera, se prevé que para dos horas, así que damos la vuelta, volvemos a Fort Augustus y tomamos la B-862 que asciende por el otro lado del lago por lo que el Ness lo llevamos ahora a la izquierda, al llegar a un desdoblamiento de la carretera vemos anunciadas las Foyers Falls unas cascadas cercanas a la villa de Foyers, en la B-852. Aparcamos y tomamos el sendero que desciende hasta el salto de agua, es un pequeño paseo que nos sirve para estirar un poco las piernas, llegamos al lugar donde hay un mirador y hacemos algunas fotos, luego seguimos por la B-852 por la orilla del lago Ness, a la izquierda y en la otra vertiente el castillo de Urquhart que íbamos a visitar si hubiésemos seguido por la A-82. Poco a poco el lago Ness se va estrechando para continuar el canal Caledoniano hasta Inverness y mar abierto en el Moray Firth. Llegamos a Inverness, capital de las Highland, aparcamos y nos vamos a comer, lo hacemos en un italiano Bella Italia www.bellaitalia.co.uk/location/inverness bien por cierto aunque nos la clavaron en la cerveza, unos botellones de 660 cl. de cerveza italiana “birra Moretti”. Después de comer nos separamos para recorrer a pie Inverness, cada oveja con su pareja, primero el castillo, sus calles de tiendas y al final las antiguas galerías Victorian Market http://www.invernessvictorianmarket.com// , a la hora de la quedada volvemos al coche y cogemos la A-9 para seguir al norte, cruzamos el puente sobre el Moray Firth, atravesamos la isla Negra y cruzamos un nuevo gran puente, esta vez sobre el Cromarty Firth, al pasar Tain abandonamos la A-9 para tomar la A-836, ahora llevamos el ferrocarril al lado, poco antes de cruzar el puente Bonar, nos sale una pista alquitranada y ya señalizada que se dirige a Culrain y al Castillo de Carbisdale http://www.carbisdale.org/ que es donde vamos a dormir, es impresionante, el castillo tiene 365 ventanas y está convertido en albergue de la red de albergues europeos. El problema es que nos instalan en la habitación 108, yo creo que era la habitación donde se ocultaba el fantasma, en lo alto de la torre del castillo, es una habitación para los seis con los baños y duchas en el pasillo, enseguida busco la sala de televisión, juega España con Alemania para el mundial y no doy con ella, cuando la encuentro veo que hay bastantes españoles con las camisetas rojas viendo el partido y que al final ganamos por 1-0, ya estamos en la final. Al finalizar el partido preparamos la cena en la gran cocina comunitaria para comer en el comedor situado frente a ella, después un corto paseo por el patio del castillo y nos subimos a la torre a dormir.